El título será <<Armamento y equipo para la guerra>> y se compondrá de las siguientes secciones:
- Arcos, ballestas y armas blancas (modelos, lugares de fabricación, utilización, adquisición, evolución, etc.)
- Armas de fuego portátiles (modelos, lugares de fabricación, utilización, adquisición, evolución, etc.)
- Equipo del infante (componentes, materiales, fabricación, etc.)
- Equipo del jinete y su caballo (armas y protección del jinete, protección del caballo, dotación, instrucción, etc.)
- Elementos de defensa individuales. (Sus clases y empleo, etc.)
Por razones obvias, nos indican que el número de participantes tiene que ser limitado, de forma que cuantos deseen presentar alguna comunicación en cualquiera de esos apartados, deberán enviar antes del 31 de marzo la propuesta del trabajo en dos o tres folios a doble espacio indicando el título del trabajo, un resumen de su contenido y una indicación sumaria de las fuentes que se van a emplear y cuatro o cinco títulos de bibliografía especializada. Son elementos que se consideran necesarios para poder ponderar con cierta aproximación los contenidos propuestos.
Las propuestas de comunicaciones pueden hacerse al correo electrónico de la Cátedra o/y al de los profesores Enrique Martínez Ruiz (Departamento de Historia Moderna y socio fundador de ASEHISMI), Jesús Cantera Montenegro (Departamento de Arte II) y Magdalena de Pazzis Pi Corrales (Departamento de Historia Moderna), que son:
- catedra.historia.militar.ucm@gmail.com
- enrimart@ucm.es
- jcantera.ucm@gmail.com y jcantera@ghis.ucm.es
- magdalenadepazzis@ghis.ucm.es
Para más información, disponen de los teléfonos 91 394 58 69 y 91 394 58 70, en horario de 12’30 a 13,30 pm, menos los viernes (es probable que en periodos de exámenes estén sin atención en algunas ocasiones).
En cuanto a los que deseen asistir como meros asistentes, comentan que se anunciará oportunamente la apertura del plazo de inscripción y el lugar de celebración de las sesiones (adelantan también que serán los días 17 y 18, mañana y tarde, en el Salón de Actos de la Facultad y las de la mañana del día 19, en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar), con los correspondientes horarios.
Finalmente, indican que solicitarán la concesión de créditos a los participantes.